Educación ambiental y desarrollo del pensamiento crítico en educación general básica


Abstract:

La presente investigación monográfica se estructura a través las siguientes preguntas: ¿Qué es Educación Ambiental? ¿Qué es pensamiento crítico? y ¿Cuáles son las buenas prácticas para fomentar la Educación Ambiental desarrollando pensamiento crítico? las mismas que ayudaron a establecer el objetivo general con el fin de propiciar en los estudiantes la reflexión y responsabilidad sobre los problemas medioambientales que afronta el planeta en la actualidad. El proceso que se utilizó para dar respuesta a cada una de las interrogantes se basó en la indagación, recopilación y análisis de la información bibliográfica. En el desarrollo de la investigación monográfica se recalca que es necesario que los futuros docentes se preparen para formar no solo estudiantes, sino seres humanos con actitud crítica y accionista para defender y apoyar a la naturaleza, y así poder disminuir de alguna manera los problemas medio ambientales que aquejan al planeta. La indagación culmina con la recopilación de buenas prácticas para abordar la temática Educación Ambiental para desarrollar pensamiento crítico, que son propuestas para ser aplicadas en la vida real de los niños y niñas.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Educacion General Basica
  • Pensamiento critico
  • EDUCACION AMBIENTAL
  • Medio Ambiente
  • Niños
  • enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Educación, investigación, temas relacionados