Educación ambiental y formación profesional de los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil


Abstract:

El propósito de esta investigación es determinar las necesidades de formación en Educación Ambiental de los estudiantes regulares dela Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, lo que se plantea ante la limitada enseñanza en el área que reciben los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Guayaquil. Al respecto, consideramos que su aprendizaje se perfila como un mecanismo para la generación de grados de concienciación entre sus beneficiarios; más aún, cuando se maneja el criterio de su transversalidad, relacionando e integrando sus contenidos con los programas académicos vigentes. Para la consecución de los objetivos se recurrirá a la elaboración de una prueba de diagnóstico que permitirá medir el nivel de conocimientos, actitudes y/o criterios de sus estudiantes en relación a temas de relevancia en el área ambiental. Esto permitirá diseñar un móduloinstruccional que contará con el apoyo de material didáctico interactivo para laoptimización dela enseñanza, aprendizaje y nivel de conocimientos adquiridos, con la finalidad de generar a mediano y largo plazo en losfuturos egresados de este centro de Educación Superior, lo que permitirá un cambio en la percepción de la realidad socioambiental a nivel mundial y local, en procura de elevar el autoestima y lograr mejoras continuas a nuestra calidad de vida en beneficio de las actuales y/o futuras generaciones.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PROGRAMA DE GESTIÓN
  • EDUCACION AMBIENTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Educación superior
  • Miscelánea