Educación ambiental y la calidad de vida de los niños de primer año de educación básica de los centros educativos de la parroquia lo Lojas del cantón Daule año lectivo 2013-2014
Abstract:
Se debe precisar que la educación ambiental como proceso educativo, no puede por sí sola, lograr la protección del medio ambiente, requiere y necesita de una voluntad y acciones que no se pueden llevar a cabo si los miembros de la comunidad piensan que la naturaleza es un depósito de recursos renovables infinitos, a disposición de quien quiera obtener el máximo provecho de ella. Esto ha conducido a desequilibrios ecológicos que ponen en riesgo la viabilidad de la vida misma, por esto es necesario desarrollar procesos educativos que permitan entender claramente las relaciones que existen entre las personas y el ambiente que les rodea. El principal objetivo es de Contribuir con la educación ambiental y la calidad de vida a través de estrategias pedagógicas para fortalecer las destrezas de los niños de primer año de educación básica de los centros educativos de la parroquia Los Lojas del cantón Daule año lectivo 2013-2014. En el Marco Teórico se analiza los antecedentes, fundamentación teórica de la educación ambiental y la calidad de vida de los niños, es necesario dar cambios acordes al nuevo currículo, en lo referente a la fundamentación psicológica se sustenta en lo preceptuado por María Montessori parte del reconocimiento de la naturaleza y respeto del niño, y de su evolución, en la fundamentación pedagógica está sustentada en los preceptos de Decroly cree que cada niño es un ser libre con características propias que vive en un mundo que percibe en forma diferente a la de un adulto. La fundamentación legal la sustenta la constitución en los art 26,27,28. La LOEI y su reglamento. En la propuesta se realizará el diseño de un taller de educación ambiental dirigidos a docentes del nivel.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CALIDAD
- educacion
- vida
- Ambiental
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial