Educación con Tecnologías Libres para fomentar la Innovación.
Abstract:
Los paradigmas educativos post-constructivistas han provocado nuevas corrientes metodológicas en el proceso bidireccional de la educación; donde el docente no solo debe dominar la ciencia de su formación académica; sino que debe conocer y dominar las tendencias paradigmáticas del nuevo siglo; que basa como instrumento pedagógico; en las tecnologías de la información, comunicación y automatización (TICAs). El conectivismo, los instrumentos tecnológicos, han facilitado el acceso a grandes volúmenes de información, los que son severamente restringidos; sin embargo; las corrientes de divulgación científicas abiertas, orientados al Software han dado origen a una generación más informada; reto ante el cual el docente tiene una tarea de estar en igualdad de condiciones, respecto a las nuevas generaciones tecnologizadas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Fabricación