Educación de la voluntad en el contexto escolar de los niños de cuatro a cinco años.


Abstract:

La presente investigación establece como educar la voluntad de los niños, esto significa que para educar la voluntad de los niños se consigue a través del esfuerzo y motivación, en el planteamiento del problema se observa claramente la dificultad que presentan los niños de la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”. Conseguir que los niños/as sepan controlar su fuerza de voluntad y tengan la capacidad y la preparación para afrontar las dificultades y los retos de cada día, no es así tan fácil, aunque si los padres les educan en este sentido desde que ellos sean aún muy pequeños, no es tan difícil de conseguirlo. El Fundamento teórico incluye la fundamentación filosófica, epistemológica, sociológica, psicológica y pedagógica, metodológica de las estrategias para poder aplicar a los representantes legales puedan guiar a su representados a dominar sus impulsos, sus deseos y voluntades desde que son muy pequeños. De este modo, aprenderán no sólo a controlarse como también a esforzarse para conseguir lo que desean. Aprenderán que sólo con el esfuerzo se consigue y alcanza lo que se propone. Para lograr eso, es necesario hacer con que los niños conozcan sus fortalezas a través de una motivación positiva. Eso les promoverá una buena autoestima, madurez y responsabilidad, poco a poco. El marco legal que sustenta este proyecto es la constitución de la República de Ecuador, la Ley General de educación. En los resultados se aplico encuestas a los docentes y representantes. En la Propuesta se diseño y ejecuto de seminarios y talleres para docentes y representantes legales, sobre la educación de la voluntad y así dar solución al problema causante de la investigación pedagógica, los beneficiarios son los niños/as de la Unidad Educativa de primer año de educación básica y toda la comunidad educativa de la parroquia Sucre.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • TALLERES
  • motivación
  • educacion
  • Voluntad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria