Educación emocional como alternativa para mejorar la salud mental de los estudiantes universitarios
Abstract:
La situación actual, producto de la pandemia, ha causado un empeoramiento de la situación socioeconómica y mental de las personas, principalmente, de aquellas pertenecientes a los grupos vulnerables. Este escenario nos obliga, como docentes, a buscar alternativas que podríamos aplicar en clase y mejorar la salud mental de nuestros estudiantes y prevenir la aparición de otros trastornos mentales. En la búsqueda de alternativas hemos encontrado algunos modelos teóricos sobre inteligencia emocional. Los programas que se han basado en estos modelos han sido efectivos para mejorar la salud emocional de las personas a quienes se les ha aplicado. El modelo de competencias emocionales de Peter Salovey y John Mayer nos servirá para realizar un esquema de actividades que podríamos utilizarlas en los estudiantes universitarios.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Salud mental
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología
- Medicina y salud