Educación emocional y su influencia como estrategia educativa con estudiantes de bachillerato
Abstract:
E l objetivo de la investigación es analizar la educación emocional y su influencia como estrategia educativa con estudiantes de bachillerato del Ecuador. Metodológicamente fue de tipo descriptiva no experimental, su enfoque fue cuantitativo y de cohorte transversal. La relación de variables sometidas a Chi cuadrado indican una hipótesis afirmativa con un valor de P 0,040 menor a 0, 05, entre si los estudiantes piensan q ue merece la pena prestar atención a sus emociones y estado de ánimo y la importancia de la relación con sus docentes. L a propuesta planteada de planificar EMM en el aula como un eje transversal en las asignaturas impartidas en el nivel de estudio es, considerarlo como un componen te esencial que coadyuvará a la mejora académica y conductual de estudiantes, pretendiendo que su aplicación genere replicas satisfactorias en aquellos docentes que aun no han tenido el acercamiento …
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Escuelas y sus actividades; educación especial