Educación inclusiva en la formación académica.


Abstract:

La presente investigación tiene como finalidad evidenciar cómo incide la educación inclusiva en la formación académica de los estudiantes de 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Francisco Huerta Rendón”, donde se pudo observar por medio de la observación directa las falencias que existen en su capacidad y nivel de conocimientos en los educandos. Se aplicó dos modalidades de investigación, bibliográfica, y de campo, con la intención de comprender la problemática de la investigación, se realizaron entrevista y encuestas. De estos procesos se obtuvieron las respectivas conclusiones y recomendaciones y se manifestó que es necesario capacitar a los docentes en estrategias inclusivas para dirigir la gestión áulica y que, de realce a la formación de los estudiantes, de tal manera éstos se puedan desenvolver en las actividades académicas como profesionales.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • formación académica
  • Educacion Inclusiva

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas