Educación inclusiva en la formación integral del estudiante.
Abstract:
La presente investigación tiene como meta determinar la influencia de la educación inclusiva en la formación escolar de los estudiantes, de la Unidad Educativa Fiscal Francisco Huerta Rendón, donde se observa que existen dificultades en la inclusión de educandos, especialmente aquellos que poseen algún tipo de discapacidad. En el proyecto se aplican dos modalidades de investigación la primera es bibliográfica, es decir, una indagación de trabajos previos referentes al tema del proyecto con la finalidad de comprender mejor la problemática y la segunda, de campo, en la cual se realizan entrevistas y encuestas a los afectados por la problemática. De estos procesos se obtuvieron las respectivas conclusiones que fueron: la institución no cuenta con la información necesaria para recibir a estudiantes con discapacidad; los docentes no están preparados pedagógicamente; los docentes aún enseñan de manera tradicional; se necesita una herramienta de trabajo que permita conocer qué es la educación inclusiva.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Talleres Educativos
- Educacion Inclusiva
- FORMACIÒN INTEGRAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial