Educación para jóvenes y adultos (EPJA) un desafío para los cantones Suscal y Cañar, Ecuador
Abstract:
La presente investigación trata acerca del proyecto de educación para jóvenes y adultos (EPJA) de básica superior y bachillerato intensivo y tomó como eje de análisis el programa Todos ABC monseñor Leónidas Proaño, que se desarrolló en los cantones Suscal y Cañar. La metodología utilizada fue la sistematización de experiencias, a partir de la que se realizó un análisis detallado de cada una de las fases del programa, así como de sus participantes, a fin de tener un mejor conocimiento de lo observado en los estudiantes. Entre los resultados más significativos que obtuvieron los alumnos se encuentran: la conformación de una red de apoyo para el cuidado de sus hijos, acceso a mejores opciones laborales, incremento de ingresos económicos, desarrollo de emprendimientos, mejora en las formas de relacionarse y acceso a la universidad.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Español, portugués, gallego
- Historia de Sudamérica