Educación sexual y dependencia emocional en las relaciones afectivo-sexuales de los universitarios
Abstract:
Se realizó una investigación de tipo correlacional con un muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional, con el objetivo general que fue establecer si existe relación entre la educación sexual y la dependencia emocional en las relaciones afectivo-sexuales de los estudiantes de la Universidad de Cuenca según su género. Los objetivos específicos que fueron: Determinar cuál es el modelo de educación sexual que se relaciona con más frecuencia con la dependencia emocional en los estudiantes de la Universidad de Cuenca. Describir cuál es el modelo de educación sexual de mayor prevalencia que han recibido los estudiantes de la Universidad de Cuenca, y establecer la relación de la dependencia emocional en las relaciones afectivo-sexuales con el género. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios: sobre dependencia emocional y sobre modelos de educación sexual. Los datos obtenidos fueron analizados en el programa estadístico SPSS obteniendo como resultado 68 estudiantes del género femenino con dependencia emocional leve relacionado un modelo de educación sexual revolucionario; y 43 estudiantes de género masculino con dependencia emocional leve relacionado con un modelo de educación revolucionario. Los resultados se presentan en tablas estadísticas. Como conclusión generalse pudo responder a todos los objetivos de la investigación mediante el análisis descriptivo de los resultados obtenidos en los cuestionarios.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- EDUCACION SEXUAL
- Orientacion Sexual
- Dependencia emocional
- género
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría