Educación vial para la formación integral de los estudiantes del 3° grado básico de la Escuela Fiscal “Ciudad de Machala”. # 236 de la ciudad de Guayaquil, año 2014 - 2015
Abstract:
Este trabajo de investigación tiene por objeto proporcionar al estudiante un instrumento didáctico para el aprendizaje en Educación Vial para la formación integral de los estudiantes de 3° grado básico de la Escuela Fiscal “Ciudad de Machala”. # 236 de la Ciudad de Guayaquil. Con este recurso y la formación de hábitos por parte de los representantes en el hogar se podrá ayudar al niño a tener gusto por la educación vial. La aplicación de estrategias tecnológicas con herramientas web logrará un aprendizaje significativo para la adquisición de conocimientos e incremento del interés de autoeducarse para una práctica eficaz donde transiten. La investigación se basa en el paradigma cualitativo, y el proyecto es de tipo factible, con la utilización de la investigación de campo y bibliográfica. Se determinó la población de Escuela Fiscal Mixta “Ciudad de Machala” # 236 de la Ciudad de Guayaquil y la muestra se consideró del tipo no probabilística. La aplicación de técnicas de investigación: la observación, entrevista y la encuesta, a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultados permitieron justificar la propuesta del diseño y elaboración de un recurso audiovisual para orientación.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- RECURSOS AUDIOVISUAL
- EDUCACION VIAL
- FORMACIÒN INTEGRAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Comunidades