Educación vial para la formación integral de los estudiantes del 3° grado básico de la Escuela Fiscal “Ciudad de Machala”. # 236 de la ciudad de Guayaquil, año 2014 - 2015


Abstract:

Este trabajo de investigación tiene por objeto proporcionar al estudiante un instrumento didáctico para el aprendizaje en Educación Vial para la formación integral de los estudiantes de 3° grado básico de la Escuela Fiscal “Ciudad de Machala”. # 236 de la Ciudad de Guayaquil. Con este recurso y la formación de hábitos por parte de los representantes en el hogar se podrá ayudar al niño a tener gusto por la educación vial. La aplicación de estrategias tecnológicas con herramientas web logrará un aprendizaje significativo para la adquisición de conocimientos e incremento del interés de autoeducarse para una práctica eficaz donde transiten. La investigación se basa en el paradigma cualitativo, y el proyecto es de tipo factible, con la utilización de la investigación de campo y bibliográfica. Se determinó la población de Escuela Fiscal Mixta “Ciudad de Machala” # 236 de la Ciudad de Guayaquil y la muestra se consideró del tipo no probabilística. La aplicación de técnicas de investigación: la observación, entrevista y la encuesta, a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultados permitieron justificar la propuesta del diseño y elaboración de un recurso audiovisual para orientación.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • RECURSOS AUDIOVISUAL
  • EDUCACION VIAL
  • FORMACIÒN INTEGRAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Comunidades