Educación virtual en el ámbito de desarrollo de expresión corporal y motricidad en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El proyecto investigativo realizado se planteó como pregunta ¿de qué manera incide la educación virtual en el desarrollo de la expresión corporal y motricidad en niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Víctor Murillo Soto”? El diseño de la investigación fue mixto, de tipo transversal, no experimental y explicativa, con un estudio de campo para caracterizar los niveles de desarrollo de la expresión corporal y motriz, de los niños de la muestra; objetivo cumplido mediante la aplicación de los métodos de observación, encuesta y entrevista, los que se acompañaron de los métodos teóricos: analítico - sintético e inductivo – deductivo, alcanzándose como resultado, que la educación que reciben de manera virtual, no contribuye a la calidad formativa y no sustituye a la modalidad presencial, en criterio de padres de familia; el 70% de las destrezas evaluadas se encuentran en un nivel adquirido de desarrollo, siendo las destrezas más afectadas: el equilibrio estático y dinámico, el control postural y el realizar movimientos con cambios de velocidad; igualmente, el 25% de los niños presenta dificultades con la pinza digital. En el informe se propone una guía didáctica para docentes, contentiva de actividades con enfoque metodológico, que sirven de apoyo a su labor pedagógica.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Virtual Education
  • Psicomotricidad
  • Didactic guide
  • Educacion virtual
  • Psychomotricity
  • expresión corporal
  • BODY EXPRESSION
  • GUÍA DIDÁCTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar