Educación virtual en el ámbito de desarrollo de expresión corporal y motricidad en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
El proyecto investigativo realizado se planteó como pregunta ¿de qué manera incide la educación virtual en el desarrollo de la expresión corporal y motricidad en niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Víctor Murillo Soto”? El diseño de la investigación fue mixto, de tipo transversal, no experimental y explicativa, con un estudio de campo para caracterizar los niveles de desarrollo de la expresión corporal y motriz, de los niños de la muestra; objetivo cumplido mediante la aplicación de los métodos de observación, encuesta y entrevista, los que se acompañaron de los métodos teóricos: analítico - sintético e inductivo – deductivo, alcanzándose como resultado, que la educación que reciben de manera virtual, no contribuye a la calidad formativa y no sustituye a la modalidad presencial, en criterio de padres de familia; el 70% de las destrezas evaluadas se encuentran en un nivel adquirido de desarrollo, siendo las destrezas más afectadas: el equilibrio estático y dinámico, el control postural y el realizar movimientos con cambios de velocidad; igualmente, el 25% de los niños presenta dificultades con la pinza digital. En el informe se propone una guía didáctica para docentes, contentiva de actividades con enfoque metodológico, que sirven de apoyo a su labor pedagógica.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Virtual Education
- Psicomotricidad
- Didactic guide
- Educacion virtual
- Psychomotricity
- expresión corporal
- BODY EXPRESSION
- GUÍA DIDÁCTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar