Educación virtual: perspectivas de los profesores de la carrera administración de empresas-ULEAM


Abstract:

La educación virtual es una temática que se venía planteando antes de la pandemia por el COVID-19. La cuarentena obliga a nivel mundial a utilizarla como única alternativa educativa para evitar el contagio del virus, que implicó un cambio radical de clases presenciales a virtuales. Por tal motivo, es necesario analizar las perspectivas de los profesores universitarios, específicamente, de la carrera Administración de Empresas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) en Manta con respecto al proceso de formación en la virtualidad. En la metodología se empleó una investigación con enfoque cuantitativo, bajo un diseño descriptivo, de campo en entorno virtual, cuya población es de 40 docentes, utilizando la técnica de la encuesta en línea, ordenadas estadísticamente en gráficas y con un análisis descriptivo. Se concluyó, que, si bien los profesores tenían poca experiencia en estas prácticas, se siente cómodos, agradados y con una visión positiva.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior
    • Gestión y servicios auxiliares