Educaplay como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Biología del Desarrollo en la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Química y …


Abstract:

La investigación permitió determinar la importancia de Educaplay como recurso didáctico en la enseñanza aprendizaje de la asignatura de Biología del Desarrollo en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Química y Biología. La investigación tiene un enfoque cualitativo, es documental y descriptiva. La población de la investigación fue de 90 estudiantes matriculados en la asignatura de Biología del Desarrollo. Para la recolección de datos se optó por la aplicación de encuestas a los estudiantes con su respectivo cuestionario y entrevistas a los docentes que imparten la asignatura; posteriormente se desarrolló la recopilación y análisis de toda la información. Los resultados obtenidos muestran que el docente utiliza con frecuencia las TIC’s brindando la oportunidad de pasar de la clase tradicional a un proceso de enseñanza aprendizaje activo, participativo e innovador que motiva al estudiante, por lo que es un antecedente importante para implementar Educaplay. Las actividades multimedia como mapas interactivos, test, crucigramas, etc., que presenta Educaplay contribuyen significativamente en el aprendizaje de la Biología del Desarrollo haciendo de la clase un escenario dinámico, interactivo, innovador con un importante desarrollo de estos entornos virtuales de aprendizaje. Finalmente, la propuesta demuestra su versatilidad para el desarrollo de habilidades y destrezas digitales en los estudiantes como un componente que complementa los aprendizajes.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Biología
      • Microorganismos, hongos y algas