Educomunicación intrainstitucional : un camino hacia la industria como sistema social.


Abstract:

Entendemos Educomunicación como un conjunto de procesos formativos que abarcan los distintos campos de interrelación pedagógica, entre educación y comunicación social, en un enfoque eminentemente interdisciplinario. La Educomunicación incorpora una concepción más amplia del ser en comunicación, lo que permite la formación de personas críticas y activas frente a todos los procesos de comunicación en que se encuentra inmersos; gracias a su modelo pedagógico concordante, que resulta ser endógeno. Este modelo propone la formación del individuo a través de un proceso de acción – reflexión – acción y se apoya en una comunicación horizontal. Su objetivo principal es que las personas aprendan a pensar y que ese pensar les permita transformar su realidad; se propone que aprendan a aprender, de ahí la importancia que los procesos sean libres y autogestionarios, lo que promoverá la adquisición de autonomía y sentido crítico.

Año de publicación:

2001

Keywords:

  • Comunicación - Aspectos sociales
  • educacion
  • SISTEMA SOCIAL
  • EDUCOMUNICACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Procesos sociales
  • Cultura e instituciones