Educomunicación y estrategias comunicacionales aplicadas a la promoción Eco Turistica en la comunidad San Luis de la Parroquia Juan Benigno Vela del Canton Ambato
Abstract:
El presente proyecto de investigación pretende beneficiar a la comunidad, brindando herramientas de información y promoción para el impulso del sector ecoturístico y el desarrollo de la economía en la comunidad. Las estrategias de comunicación se basan en definir objetivos para alcanzar objetivos, tomando en cuenta el camino que traza para lograrlos, sin dejar de lado que en el camino hay SERES HUMANOS con creencias, intereses, preferencias, ideales comunes, siempre procurando incluir en las estrategias. Frecuentemente se genera documentos que dicen que hacer, sin especificar como llegar a la gente. Cuando se diseña una estrategia se debe considerar la forma de que las personas que tienden alinearse con las ideas expuestas cooperen alcanzar los objetivos planteados y quienes no estén de acuerdo no se les considere como obstáculo para el cumplimiento del objetivo; a su vez la comunicación es un medio que brinda la posibilidad de generar confianza, efectividad, respeto y bienestar. López Viera (2003) expone que las estrategias de comunicación es una serie de acciones programadas y planificadas que se implementan a partir de intereses y necesidades, en un espacio de interacción humana en una variedad de tiempos. La estrategia lleva un principio de orden e intervención sobre una situación establecida. Una estrategia comunicacional trata entonces de mostrar una realidad nueva (informar), cuestionar y revisar lo previo (generar opinión) y modificar prácticas y actitudes para posteriormente tomar decisiones. Desde este punto de partida se aplica las estrategias comunicacionales a la promoción eco turístico, con el fin de generar desarrollo económico y social en la comunidad.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- EDUCOMUNICACION
- ecoturismo
- PROMOCION
- ESTRATEGIAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Factores que afectan al comportamiento social
- Producción