Afectividad para la formación integral de los niños de primer año de Educación Básica.


Abstract:

Los estudiantes de 5 a 6 años al experimentar el afecto de sus padres, es el modo de adquirir su autoestima y la seguridad necesaria que les permite alcanzar su autonomía personal. Es por eso que la maestra debe tratar con metodologías adecuadas para lograr la integración del estudiante al grupo. El actual proyecto consta de los siguientes capítulos: Capitulo I.- El problema: Afectividad para la Formación Integral de los niños de primer año de educación básica, de la Escuela Básica Completa Fiscal “Pedro Vicente Maldonado” hemos encontrado diversos estados de ánimo dolor, tristeza odio, coraje amor, alegría y entre otros. La afectividad es la capacidad que tiene un sujeto de reaccionar frente a los estímulos que provienen del medio interno o externo lo cual se manifiesta a través de los sentimientos y emociones.Capítulo II.- Marco teórico donde encontramos los antecedentes por cual fue el motivo de escoger este tema, las bases teóricas, identificación y operacionalización de las variables. Capítulo III.- Metodología: está formado por el diseño de la investigación, tipos de investigación, universo y muestra, las técnicas y herramientas adecuadas que permitieron recopilar y registrar la información, además están los cuadro y gráficos de los resultados obtenidos a través de las encuestas y las respuestas a las interrogantes de la investigación. Capítulo IV.- Se encuentra la propuesta Guía de Estrategias Metodológicas, conclusiones, recomendaciones, bibliografía, anexos

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Afectividad - Formación Integral - Estrategias

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar