Efectividad de la televisión y la prensa escrita en la transmisión de información ambiental en varios sectores urbanos de la cuidad de Loja y las parroquias rurales de Malacatos y Vilcabamba


Abstract:

La educación ambiental usa diversas herramientas para llegar al público como las tecnologías de información y comunicación. Los medios de comunicación transmiten información de manera instantánea pero no todos tienen el mismo efecto, de ahí la importancia de saber los medios más efectivos. La presente investigación buscó conocer el medio más efectivo al transmitir información ambiental; determinar que variables demográficas pbkp_redicen que un individuo aprenda más y finalmente conocer si la información aprendida, permaneció en la memoria de los individuos. La obtención de datos se realizó por fases, la primera fase se aplicó 400 encuestas en la ciudad de Loja y las parroquias rurales de Malacatos y Vilcabamba, la segunda fase se les mostró un video a la mitad de los encuestados y un artículo escrito a la otra mitad y la fase final se encuestar a los participantes dos meses después. Los resultados mostraron que los videos tienen un efecto mayor en transmitir la información ambiental, mientras que los artículos resultaron ser buenos para lograr que la información aprendida permanezca por más tiempo en la memoria de los individuos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • EDUCACION AMBIENTAL
  • La televisión en la educación ambiental
  • Ingeniero en gestión ambiental – Tesis y disertaciones
  • Medios de comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Medios de comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Geología, hidrología, meteorología