Efectividad del uso de influencers como estrategia publicitaria en Ecuador: a partir del análisis de los comentarios de los seguidores en los posts comerciales publicados en Instagram
Abstract:
En la actualidad el auge del internet y de las redes sociales han dado pie a que las marcas busquen nuevas alternativas de marketing que acaparen la atención del público, entrando también por ello a involucrarse en los medios digitales con más popularidad, entre los que destaca Instagram y para formar parte de esta red, se han visto en la necesidad de buscar personas con las que los potenciales clientes logren identificarse, utilizando influencers para dar a conocer sus productos de una forma más rápida que la publicidad tradicional, ya que muchos de estos ya cuentan con una reputación entre sus seguidores por el contenido que publican y que generalmente genera interacción con su comunidad. El objetivo de este estudio fue conocer los tipos de comentarios que generan los seguidores de influencers ecuatorianas en los ámbitos de moda ‘fashion’ y healthy life en los posts publicados por éstas, con relación a las marcas o productos que publicitan. Para ello, se escogieron 5 cuentas de cada ámbito y se tomaron como muestra las 20 últimas publicaciones publicitarias realizadas por cada una. Los hallazgos que se obtuvieron del análisis de 5.315 comentarios concluyen que la mayoría de ellos no guardan relación con lo publicitado en los posts, ya que solo 1.685, lo que corresponde al 32%, tienen concordancia con lo que publicaron los influencers. Tomando esto en consideración, se recomienda a las marcas que deseen alcanzar mayores comentarios de sus productos, en campañas realizadas con influencers en Instagram, realicen previamente investigaciones adicionales que les permitan lograr mejores resultados.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- comunicación digital
- NFLUENCERS
- redes sociales
- ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD
- TESIS DE MAESTRÍA
- MODA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio
- Interacción social