Efecto de actividades comunicativas en la motivacion de aprendices del ingles: un caso de estudiantes en la region amazonica del Ecuador.


Abstract:

El presente estudio pretende determinar la relación entre las actividades comunicativas y su impacto en la motivación de los estudiantes para aprender inglés como lengua extranjera. Para el efecto participaron 180 estudiantes de bachillerato (86 hombres y 94 mujeres), así como 8 docentes de inglés de una localidad de la región amazónica del Ecuador, quienes completaron un cuestionario; además, una muestra de los estudiantes y todos los docentes fueron entrevistados. Tanto la entrevista como la encuesta fueron aplicadas con la finalidad de obtener información acerca de las actividades comunicativas utilizadas en el aula y su relación con la motivación. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos. Según los resultados, tanto docentes como estudiantes consideran que las actividades comunicativas son motivadoras. Adicionalmente, los …

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Idioma

    Áreas temáticas:

    • Educación de adultos
    • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
    • Uso del inglés estándar

    Contribuidores: