Efecto de actividades comunicativas en la motivacion de aprendices del ingles: un caso de estudiantes en la region amazonica del Ecuador.
Abstract:
El presente estudio pretende determinar la relación entre las actividades comunicativas y su impacto en la motivación de los estudiantes para aprender inglés como lengua extranjera. Para el efecto participaron 180 estudiantes de bachillerato (86 hombres y 94 mujeres), así como 8 docentes de inglés de una localidad de la región amazónica del Ecuador, quienes completaron un cuestionario; además, una muestra de los estudiantes y todos los docentes fueron entrevistados. Tanto la entrevista como la encuesta fueron aplicadas con la finalidad de obtener información acerca de las actividades comunicativas utilizadas en el aula y su relación con la motivación. Los datos obtenidos fueron analizados utilizando una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos. Según los resultados, tanto docentes como estudiantes consideran que las actividades comunicativas son motivadoras. Adicionalmente, los …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Idioma
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar