Efecto de la inversión publicitaria en las ventas de las PYMES del sector de consumo masivo de la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el efecto de la inversión publicitaria en las ventas de las Pymes del sector de consumo masivo de la ciudad Guayaquil, para ello se plantea algunos objetivos específicos que contribuyen a la recolección de información, procesamiento y análisis de los datos. Para llevar a cabo el estudio, se consultó los Estados Financieros de 34 empresas del sector de consumo masivo de Guayaquil, precisando de los mismos, los montos correspondientes a publicidad y ventas de los años 2016, 2017 y 2018. Para conocer la correlación entre las principales variables se analizaron las características de las variables de estudio obteniéndose variables cuantitativas continuas no paramétricas, que conllevaron a utilizar la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, por tratarse de menos de 50 datos. Los resultados de la prueba conllevaron a la aplicación del coeficiente de correlación de Spearman; como resultados principales del estudio realizado, se pudo precisar que la inversión en publicidad y los ingresos por ventas de las empresas analizadas, guardan una correlación positiva, es decir, en la medida en que aumenta la inversión en publicidad se pudo determinar que en la misma dirección se comportan las ventas. En este sentido, se recomienda a las pymes del sector consumo masivo, planificar la inversión en publicidad y utilizar indicadores que permitan conocer el comportamiento de la publicidad y las ventas.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- INVERSION PUBLICITARIA
- Talento humano
- ventas
- POSICIONAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
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