Efecto de las estrategias de Merchadising en el desarrollo de las ventas de la empresa Farsepsa.


Abstract:

El presente trabajo se desarrolló tomando como base el merchandising, y usarla como herramienta para mejorar las ventas de la empresa FARSEPSA, una entidad dedicada a la producción y comercialización de diversos fármacos. Esta empresa ha gastado todos los recursos que son necesarios para incrementar sus ventas, desde alianzas estratégicas hasta amenorar los precios, sin embargo esto no ha causado efecto, de ahí que este trabajo tenga como objetivos plantear una propuesta de aplicación de merchandising para que los productos de esta empresa tengan más reconocimiento y puedan ser comprados en mayor cantidad. Se elaboró un estudio minucioso referente a los conceptos que sirven para comprensión del tema, por ejemplo: merchandising, posicionamiento y marketing. Luego se desarrollaron encuestas a consumidores, clientes y entrevistas a los directivos de la empresa, en donde se pudo conocer que existe la marca de FARSEPSA es poco reconocida en el mercado, que su competencia muy alta son distribuidora como Bayer y Difare, sin embargo se pudo constatar que los clientes que sin han comprado estos tipos de productos son de calidad excelente. Al final se desarrolló la propuesta, que radicó en el diseño de las estrategias de merchandising para incrementar las ventas de FARSEPSA, por ello se estudió interna y externamente la empresa, así como las actividades que deben aplicar los vendedores para que exista el arreglo en percha de los productos de las farmacias más reconocidas en la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ventas
  • Producto
  • Merchandising

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas