Efecto de los costos ocultos en el canal de Nereida Contact Center
Abstract:
Cuando se está vinculado al mundo de los negocios, las empresas se ven obligadas a aplicar herramientas microeconómicas, macroeconómicas y financieras para que puedan tener éxito, pero muchas veces se omite la presencia de ciertos costos que no son visibles pero que sin embargo, a largo plazo repercuten en el desempeño laboral, provocando que muchos negocios fracasen por no tomar medidas correctivas a tiempo, siendo conocidos como Costos Ocultos o Costos Invisibles o Costos Escondidos. Esta clase de costos han sido estudiados desde 1973 por el Dr. Henri Savall1, quien supo destacar que se originan por la falta de control en las operaciones diarias, al no saber escuchar las exigencias del mercado en el que se desarrolla, por la falta de inversión, falta de toma de decisiones a tiempo, por no escuchar el ruido interno y externo que perciben sus colaboradores y la manera en que éste influye positiva o negativamente con el funcionamiento y aceptación del negocio dentro de la sociedad. Es por esta razón que se ha considerado importante estudiarlos, siendo la hipótesis para este trabajo, la medición del impacto de los costos ocultos en el canal de ventas del Nereida Contact Center los cuales pudieran estar afectando la imagen empresarial provocando la pérdida de clientes al disminuir la satisfacción del servicio que se proporciona. Se tomó como empresa de análisis a Nereida Contact Center, el cual es un centro de llamadas que brinda diferentes servicios a varias empresas del Ecuador, servicios como ventas, cobranzas, encuestas, asistencias inmediatas, por lo que se ha creído oportuno estudiar este tipo de costo, para medir el impacto que se tiene, pero como determinarlo depende de la gestión.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- TELECOMUNICACIONES
- COSTOS OCULTOS
- Estrategias Competitivas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares