Efecto del conocimiento de padres de familias en las redes sociales en el nivel de concentración de los estudiantes de tercer año de bachillerato del Colegio 28 de Mayo.
Abstract:
La presente investigación trata de mejorar la concentración de los alumnos del tercer año de bachillerato del colegio Fiscal “28 de Mayo” a través de una integración educativa social, con el objetivo de conocer el alcance del uso de las redes sociales en el nivel de concentración de los estudiantes, mediante una investigación de campo donde intervinieron directivos, docentes, padres de familia y sus representados para el diseño de una campaña de concienciación del buen uso de las redes sociales. Dentro del Marco Teórico sobresalen temas relacionados a las redes sociales, la concentración y campañas publicitarias. Para el Diseño Metodológico también se utilizó la modalidad de investigación bibliográfica, por las consultas a diferentes fuentes bibliográficas relacionadas al tema. Los tipos de investigación utilizada fueron: Descriptivo para conocer el comportamiento de los estudiantes, las falencias del control de los docentes y padres de familia en los estudiantes, y de tipo proyecto factible, porque su realización plantea alternativas y soluciones a las necesidades de mejorar la educación. Se aplicó entrevistas y encuestas a una muestra de trescientos veintisiete personas. Los beneficiarios de la ejecución de la propuesta fueron todos los integrantes de esta comunidad educativa. Cabe destacar que la campaña de concienciación del buen uso de las redes sociales representa una oportunidad para que el alumnado mejore su concentración en el aprendizaje y también priorizara sus actividades académicas sobre las redes sociales. Redes Sociales Nivel de concentración Campaña de concienciacion
Año de publicación:
2017
Keywords:
- redes sociales
- CONCENTRACIÓN ACADÉMICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis de redes sociales
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social
- Procesos sociales