Efecto del uso de herramientas del comercio electrónico y el comercio móvil (e – commerce & m - commerce) en el comportamiento de consumo de los moradores de ciudadelas privadas en Guayaquil.
Abstract:
El presente trabajo tuvo por objetivo analizar el comportamiento del consumidor con respecto al uso de las herramientas de comercio electrónico y comercio móvil en el comportamiento de consumo de los moradores de ciudadelas privadas. Para el propósito se realizó una investigación del mercado, considerando como objeto de estudio a los moradores de una muestra de ciudadelas privadas en Guayaquil. Los resultados de la investigación permitieron diseñar una propuesta para la creación de un modelo de negocios en línea que permita satisfacer las necesidades de este nicho de mercado en cuanto a alimentos preparados a domicilio. De la revisión de la literatura es importante mencionar que la mayoría de los estudios alrededor del comercio electrónico y comercio móvil se han realizado en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. En cuanto a las iniciativas empresariales de comercio electrónico en Ecuador cabe destacar la importancia de YaEstá y Super Easy como modelos similares de negocios. Los resultados del estudio de mercaron determinaron una alta aceptación del comercio electrónico y una alta intención de uso de este medio para realizar compras, debido a que la población manifiesta un alto porcentaje de conocimiento alrededor de este tema. Finalmente, los resultados del análisis financiero muestran que el proyecto es altamente atractivo, debido a su alta rentabilidad.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- SERVICIO EXPRESS
- Investigación de mercado
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- ENTREGA A DOMICILIO
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Interacción social
- Dirección general