Efecto financiero de la inversión de publicidad en los resultados de las medianas empresas de Guayaquil


Abstract:

Existe el gran dilema para el tomador de decisiones sobre dónde invertir sus recursos que le otorgue algún rédito, siendo precisamente la publicidad unos de los rubros que genera ciertas dudas al momento de destinar recursos. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación determinó el efecto de la Publicidad con relación a las Ventas de las medianas empresas de Guayaquil, en el año 2015, para lo cual se aplicó el modelo de regresión lineal, obteniendo como resultado que la elasticidad de la variable dependiente ln Ventas respecto de la variable independiente ln Gastos de Publicidad es de 3.21, lo que indica que las ventas son sensibles a los cambios en los gastos de publicidad, confirmando las conclusiones establecidas en los diferentes referentes teóricos, sobre la importancia de una adecuada aplicación de un buen plan de marketing para el incremento de las ventas y la necesidad de empezar a medir a la publicidad como una inversión y no como un gasto.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • efecto
  • ventas
  • MARKETING
  • Publicidad
  • Inversión

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Economía financiera