Efectos de la Re categorizaci?n: Estudio de la percepci?n institucional de la Universidad del Azuay
Abstract:
Este trabajo busc? determinar los efectos de la re-categorizaci?n de la Universidad del Azuay en la percepci?n de sus estudiantes y contrastarla con la de los miembros del Consejo Ejecutivo de la Instituci?n. Se realiz? un an?lisis bibliogr?fico de los procesos de acbkp_reditaci?n de la educaci?n superior en Estados Unidos, Latinoam?rica y Ecuador. Se abordaron los conceptos de imagen y de percepci?n de marca que sumados a los m?todos de investigaci?n cuantitativa y cualitativa permiten lograr el objetivo propuesto. Este trabajo demuestra que los estudiantes no tienen un conocimiento claro sobre lo que significa la acbkp_reditaci?n, sin embargo saben que la UDA se encuentra en la categor?a ?B?; dentro de este proceso de categorizaci?n asignan gran importancia a la infraestructura y formaci?n doctoral de la planta docente y desconocen la relevancia de factores como la investigaci?n. Se evidencia tambi?n, que los miembros del Consejo Ejecutivo consideran importante acbkp_reditar la educaci?n superior, pero no est?n de acuerdo con el sistema utilizado en el 2013, y afirman que la imagen de la instituci?n no se vio perjudicada tras la re categorizaci?n, pues la calidad acad?mica es superior a la categor?a asignada. Se concluye con recomendaciones para el manejo de comunicaci?n institucional en base a la percepci?n de los estudiantes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- estudiante
- IMAGEN
- UNIVERSIDAD
- CATEGORIZACI?N
- ACREDITACI?N
- PERCEPCI?N
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Ciencias sociales
- Educación
- Gestión y servicios auxiliares