Efectos de la Re categorizaci?n: Estudio de la percepci?n institucional de la Universidad del Azuay


Abstract:

Este trabajo busc? determinar los efectos de la re-categorizaci?n de la Universidad del Azuay en la percepci?n de sus estudiantes y contrastarla con la de los miembros del Consejo Ejecutivo de la Instituci?n. Se realiz? un an?lisis bibliogr?fico de los procesos de acbkp_reditaci?n de la educaci?n superior en Estados Unidos, Latinoam?rica y Ecuador. Se abordaron los conceptos de imagen y de percepci?n de marca que sumados a los m?todos de investigaci?n cuantitativa y cualitativa permiten lograr el objetivo propuesto. Este trabajo demuestra que los estudiantes no tienen un conocimiento claro sobre lo que significa la acbkp_reditaci?n, sin embargo saben que la UDA se encuentra en la categor?a ?B?; dentro de este proceso de categorizaci?n asignan gran importancia a la infraestructura y formaci?n doctoral de la planta docente y desconocen la relevancia de factores como la investigaci?n. Se evidencia tambi?n, que los miembros del Consejo Ejecutivo consideran importante acbkp_reditar la educaci?n superior, pero no est?n de acuerdo con el sistema utilizado en el 2013, y afirman que la imagen de la instituci?n no se vio perjudicada tras la re categorizaci?n, pues la calidad acad?mica es superior a la categor?a asignada. Se concluye con recomendaciones para el manejo de comunicaci?n institucional en base a la percepci?n de los estudiantes.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • estudiante
  • IMAGEN
  • UNIVERSIDAD
  • CATEGORIZACI?N
  • ACREDITACI?N
  • PERCEPCI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Ciencias sociales
  • Educación
  • Gestión y servicios auxiliares