Efectos de la estimulación multisensorial dentro de una sala oscura en el tratamiento del equilibrio en niños de 5 a 7 años con discapacidad intelectual
Abstract:
Los niños con Discapacidad Intelectual (DI) presentan limitaciones físico-motoras, sensoriales o conductuales debido a un retraso en el desarrollo psicomotor. A razón de que su avance no es lineal y que sus procesos se ven alterados, estos pacientes presentan, entre otras características, torpeza, debilidad motriz, deficiente coordinación e inestabilidad motriz (Fernández y Nieva, 2010). Una de las modalidades para el tratamiento de estas personas es la estimulación multisensorial, debido a los cambios positivos alcanzados a nivel cognitivo, conductual y emocional.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
- EQUILIBRIO INFANTES
- DESARROLLO MOTOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Discapacidad
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Subconsciente y estados alterados
- Farmacología y terapéutica