Efectos de la estimulación multisensorial dentro de una sala oscura en el tratamiento del equilibrio en niños de 5 a 7 años con discapacidad intelectual


Abstract:

Los niños con Discapacidad Intelectual (DI) presentan limitaciones físico-motoras, sensoriales o conductuales debido a un retraso en el desarrollo psicomotor. A razón de que su avance no es lineal y que sus procesos se ven alterados, estos pacientes presentan, entre otras características, torpeza, debilidad motriz, deficiente coordinación e inestabilidad motriz (Fernández y Nieva, 2010). Una de las modalidades para el tratamiento de estas personas es la estimulación multisensorial, debido a los cambios positivos alcanzados a nivel cognitivo, conductual y emocional.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
  • ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  • EQUILIBRIO INFANTES
  • DESARROLLO MOTOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Discapacidad
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Subconsciente y estados alterados
  • Farmacología y terapéutica