Efectos de la experiencia de flujo durante el uso de plataformas educativas en un entorno en linea desde la perspectiva del estudiante y el docente universitario
Abstract:
La experiencia de flujo durante la navegación por internet, se entiende como un estado mental que mejora el bienestar del consumidor. El objetivo principal de esta investigación es describir los efectos de la experiencia de flujo durante el uso de plataformas educativas, en un entorno en línea: desde la perspectiva del estudiante y el docente universitario. Esta investigación siguió un enfoque cuantitativo y la información se obtiene a través de una entrevista a 8 docentes y una encuesta dirigida a 1235 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativa. Los resultados confirman los efectos significativos de la experiencia de flujo en los afectos positivos y el aprendizaje, este tema además profundiza en el comportamiento del consumidor. Estos resultados, sustentan la propuesta de acciones de mejora que deben ser aplicadas por los docentes universitarios y a nivel institucional, con el objetivo de mejorar la interacción de los estudiantes durante el uso de la plataforma Moodle.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- MOODLE
- Plataformas educativas
- Flujo
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LÍNEA
- AFECTOS POSITIVOS
- EXPERIENCIA DE FLUJO
- aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior
- Procesos sociales