Efectos de la falta de involucramiento de los padres en el desarrollo de los niños: estudio de casos de niños de 10 y 11 años de edad en la escuela Eduardo Vásquez Dodero en el año 2009
Abstract:
La presente disertación aborda el tema de los posibles efectos de la falta de involucramiento por parte de los padres en el desarrollo de los hijos durante los primeros años de vida así como el seguimiento en la posterior escolarización. Por este motivo, se empieza hablando del niño, ¿qué es un niño?, ¿cómo se constituye?, ¿cómo deberían darse y qué procesos deberían llevarse a cabo durante estos primeros años para el establecimiento de vínculos afectivos sólidos entre este nuevo sujeto en formación y sus padres, en el mejor de los escenarios o, de no ser ésta la situación, con las figuras referenciales correspondientes ya sean sus abuelos, tíos, etc. A continuación se habla de la estructuración psíquica del niño con la aparición de las instancias del Ello, Yo y Superyó; de los diferentes periodos o estadios que el niño atraviesa incluido el periodo de latencia en donde se espera haber dado resolución al complejo de Edipo...
Año de publicación:
2010
Keywords:
- ESTRUCTURACIÓN PSÍQUICA
- EDUCACIÓN DE NIÑOS
- NIÑOS - PSICOLOGÍA
- PULSIÓN - PSICOLOGÍA
- EDUCACIÓN EN EL HOGAR
- DESARROLLO INFANTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial