Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares
Abstract:
El presente trabajo de investigación de enfoque mixto está dirigido a conocer como incide una intervención según el modelo centrado en entornos naturales y basados en rutinas en el desarrollo e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares. Este modelo de atención temprana muestra un enfoque diferente al modelo tradicional, ya que se trabaja con el niño e involucra activamente a los padres, maestros y cuidadores comprendiendo sus prioridades y necesidades para brindar una intervención funcional realizando rutinas estimulantes para el desarrollo. Para la recolección de información se empleó la técnica de entrevista, empleando una guía de entrevista semiestructurada y se realizó un evaluación de desarrollo infantil previa y prosteriormente a la intervención, empleando el cuestionario Ages and Stages Questionnaires. Los resultados evidencian que las practicas centradas en entornos naturales sí tiene incidencia en las habilidades de desarrollo y la implicación en entornos familiares de niños de 4 a 7 años.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- inclusión educativa
- DESARROLLO INFANTIL
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- Educación Especial
- familia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Fisiología humana
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas