Efectos del marketing social en el comportamiento de los peatones de la Ciudad de Guayaquil.


Abstract:

El presente proyecto trata sobre la falta de información de las normativas de control por parte de los peatones en el que se ha generado muchos accidentes exponiéndose la vida en las calles por el incumplimiento de las misma, pero el desconocimiento de las normas, hace que se sigan quebrantando, debido a lo mencionado es que se necesita incentivar al peatón guayaquileño desde los más pequeños hasta los mayores y hacer saber que existen normas y señales de tránsito que hay que respetar. Para ello se diseña una campaña de marketing social, donde lo que se quiere lograr es la concientización de los peatones en el tema de seguridad vial y respeto de las señales de tránsito, sin embargo, se debe levantar información relevante que permite resolver y a su vez conocer cuáles han sido los factores, percepciones y sentimientos por la cual los peatones no tienen precaución al momento encontrarse en una calle muy transitada, lo importante de la campaña y estrategias a realizarse es saber llegar a al público.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • Seguridad vial
  • Marketing social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Comercio, comunicaciones, transporte