Efectos en el desarrollo socio emocional de un niño de Inicial 2 debido a la deserción escolar ocasionada por la pandemia en el año 2019-2020


Abstract:

La presente investigación pretendió analizar la deserción escolar y su relación con el desarrollo socio emocional durante la emergencia sanitaria COVID-19, para ello se siguió una metodología cualitativa porque el análisis se centra en comprender la interacción social del infante determinado a través de la recolección de datos no numéricos. De igual manera la técnica utilizada fue la entrevista porque aquí se entablo un dialogo extenso con los expertos. El enfoque teórico utilizado fue descriptivo-explicativo porque busca y analiza las características similares de un grupo determinado (Esquivel et al., 2021). Además de que sustenta y contesta el porqué del motivo del problema a través de variables (Esquivel et al., 2021). Encontradas en diversos textos académicos de repositorios digitales como Cielo, Redalyc, Scopus y Google Academic. Los principales resultados fueron el sin número de emociones que aparecieron debido a que el niño se encontraba confinado sin contacto con sus semejantes. Esto nos lleva a concluir que es de vital importancia comprender que el infante debe acudir a la institución educativa, porque es quien le contribuye a interactuar con sus pares además de adquirir destrezas acordes a su edad.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • educación inicial
  • DESERCION ESCOLAR
  • TELEEDUCACIÓN
  • DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Educación
  • Problemas sociales y servicios a grupos