Efectos psicosociales de la implementación de políticas sociales en el Mercado 10 de agosto de 1996 hasta el mes de agosto de 2016


Abstract:

La presente investigación es una inmersión profunda en el contexto específico del Mercado 10 de Agosto, en donde se realizó una investigación descriptiva que dio cuenta de las políticas sociales que se han ejecutado en este espacio, las percepciones de los actores implicados así como la apreciación de los efectos psicosociales, sujetos a dichas políticas. A partir de las narrativas de las y los entrevistados. La investigación se realizó con un enfoque cualitativo utilizando herramientas de las metodologías participativas (IAP) como flujogramas y tetralemas. La recolección de información se dio mediante entrevistas semiestructuradas y talleres de creatividad social. El procesamiento y análisis de los datos, se elaboró utilizando el programa Atlas.Ti versión 7. Como resultado de los análisis se obtuvo que fueron cuatro los proyectos sociales más importantes realizados en el Mercado y sus áreas de influencia. Todos dirigidos al trabajo con niñez. Y que la gran mayoría de comerciantes responde de manera pasiva ante las iniciativas de intervención social. En este proyecto se evidencia la interacción de la psicología política y la psicología de la liberación como modelos teóricos; y también modelos explicativos acerca de la política social, política pública y planificación de proyectos

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Mercado 10 De Agosto
  • Politica Social
  • Proyectos Sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ciencia social
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Otros problemas y servicios sociales
  • Problemas y servicios sociales