Agotamiento o síndrome de Burnout en los docentes de bachillerato


Abstract:

RESUMEN Este trabajo investigativo describe los niveles de Agotamiento o Síndrome de Burnout en los docentes de bachillerado de la ciudad de Cuenca, además las tres dimensiones que componen el Burnout para así poderlo identificar, por último, conocer los factores y las consecuencias que trae el síndrome en los profesionales de la educación. En la investigación de campo, se aplicó como técnica la encuesta, con su debido cuestionario elaborado por Cristina Maslach y Jackson, en 1986, que fue analizada y modificada de acuerdo a las necesidades y a la realidad de los docentes de bachillerato, además se analizaron otros puntos que son clave para identificar otros factores que están presentas en los docentes que presentaron el síndrome de Burnout. En este trabajo de investigación se pudo determinar que el 59,45% de los docentes presentan un alto nivel de agotamiento, sin descartar que el 40,54% de los docentes tengan un nivel medio de agotamiento.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Síndrome de burnout
  • Psicología Educativa
  • AGOTAMIENTO EMOCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Salud mental

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enfermedades