Agresividad infantil en el proceso de interaprendizaje en niños de 4 – 5 años.


Abstract:

En la provincia del Guayas los problemas de agresividad dentro de la escuela son consecuencia de la formación de relaciones interpersonales donde las emociones, los sentimientos y los aprendizajes están presentes y configuran parte del ámbito educativo. Dicho problema proviene del hogar y del entorno escolar. La investigación se efectuará en la Unidad Educativa Fiscal “Provincia del Azuay” en esta institución son los alumnos los que generalmente se perjudican de forma directa, esta agresión provoca en ellos varios sentimientos, esto se da debido a que en la institución educativa sostienen la culpa entre sí de la situación, las familias hacen responsable a la escuela y docentes y en la escuela se asegura que la responsabilidad es del entorno familiar. La agresividad es un tema a tratar importante pues afecta al niño volviéndose inseguro, reprimido. Hay padres que no trasmiten valores adecuados en el educando y el ambiente familiar que les proporcionan es inadecuado volviéndolos agresivos, en la escuela los docentes no saben reaccionar ante esta situación en el aula y no buscan la apropiada ayuda que el estudiante requiere. El presente trabajo ayudará a los padres de familia, representantes legales y docentes aplicar las debidas estrategias pedagógicas que ayuden a los niños de 4 a 5 mejorar la convivencia escolar y familiar, donde puedan llegar a tener un proceso adecuado de interaprendizaje en la escuela los docentes que estén capacitados para reaccionar ante cualquier dificultad que se le presente en el aula.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Agresividad infantil - Proceso de interaprendizaje - Taller de valores xii

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Enseñanza primaria