Agresión infantil en el medio socio afectivo en el aula de los niños de 5 años.
Abstract:
Uno de los principales problemas que se presentan en la etapa escolar es la agresividad que muestran los niños, y ésta es una de las principales quejas de los docentes y padres, pues les es dificultoso resolver este problema. La Agresividad es un desorden conductual, característico de los niños y que puede ser evolutivo, consiste en agbkp_redir ya sea física, emocional o psicológicamente a las personas. Existen pues, niños que muestran agresividad con sus compañeros y rebeldía con los docentes, esta conducta requiere un tratamiento especial, lo que a veces los representantes legales o docentes no llegan a entender es la gran variedad de manifestaciones sintomáticas que alteran de manera importante el desempeño social, escolar y familiar del niño, algo inesperado, erróneo o inmaduro puede calificarse como patológico. Los niños necesitan ser tratados de forma afectiva dándoles tiempo para que expresen sus sentimientos y ser escuchados, por ello el proyecto educativo plantea la solución de la problemática por medio del taller en la propuesta para mejorar estas relaciones y evitar la continuidad de la conducta agresiva en el aula.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- AGRESIÓN INFANTIL - SOCIOAFECTIVO - DESORDEN CONDUCTUAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Problemas sociales y servicios a grupos