Agresión infantil en el medio socio afectivo en el aula de los niños de 5 años.


Abstract:

Uno de los principales problemas que se presentan en la etapa escolar es la agresividad que muestran los niños, y ésta es una de las principales quejas de los docentes y padres, pues les es dificultoso resolver este problema. La Agresividad es un desorden conductual, característico de los niños y que puede ser evolutivo, consiste en agbkp_redir ya sea física, emocional o psicológicamente a las personas. Existen pues, niños que muestran agresividad con sus compañeros y rebeldía con los docentes, esta conducta requiere un tratamiento especial, lo que a veces los representantes legales o docentes no llegan a entender es la gran variedad de manifestaciones sintomáticas que alteran de manera importante el desempeño social, escolar y familiar del niño, algo inesperado, erróneo o inmaduro puede calificarse como patológico. Los niños necesitan ser tratados de forma afectiva dándoles tiempo para que expresen sus sentimientos y ser escuchados, por ello el proyecto educativo plantea la solución de la problemática por medio del taller en la propuesta para mejorar estas relaciones y evitar la continuidad de la conducta agresiva en el aula.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • AGRESIÓN INFANTIL - SOCIOAFECTIVO - DESORDEN CONDUCTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
    • Problemas sociales y servicios a grupos