Effects of formulaic language on EFL learners’ speaking performance


Abstract:

Se ha asumido que el lenguaje formulaico contribuye con el desempeño oral de los estudiantes de inglés debido a su característica de facilitar la producción y comprensión del lenguaje. En consecuencia, en los últimos años, los investigadores han intentado demostrar si el lenguaje formulaico podría desarrollar y mejorar la capacidad oral de los estudiantes de inglés. Esta síntesis de investigación explora y analiza la influencia y los efectos del lenguaje formulaico en el desempeño oral de los estudiantes de inglés como lengua foránea (EFL). Dieciocho estudios publicados desde el año 2000 que mostraron resultados positivos y negativos con respecto al tema de investigación fueron sintetizados y analizados. Los hallazgos mostraron que el lenguaje formulaico juega un papel importante en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes de inglés. Por consiguiente, la fluidez es uno de los principales efectos que el conocimiento del lenguaje formulaico puede aportar al desempeño oral de los alumnos. Adicionalmente, estos resultados sugieren que la disponibilidad del lenguaje formulaico puede ayudar a los estudiantes a añadir fluidez a su discurso y, por lo tanto, a presentarse como hablantes competentes. Los resultados de la presente síntesis de investigación pueden crear conciencia sobre la idoneidad de la enseñanza y aprendizaje del lenguaje formulaico y promover futuras investigaciones con respecto al fenómeno para establecer un punto de vista más claro.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • educacion
  • Literatura Inglesa
  • Enseñanza Del Ingles
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Lingüística