Effects of social networking on ESL/EFL students’ learning
Abstract:
Las redes sociales han desarrollado una forma innovadora de promover el aprendizaje del inglés a través de la creación de comunidades en línea; sin embargo, la aplicación adecuada de esta herramienta no es muy conocida entre los docentes. Por lo tanto, la presente síntesis de investigación tiene como objetivo analizar los efectos reportados de las redes sociales en el aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo fue una investigación bibliográfica explicativa. Quince estudios fueron seleccionados a través de criterios de inclusión tales como la edad de los participantes, el tipo de estudiantes, y el año de publicación. Estos estudios fueron analizados en diferentes categorías para explorar los beneficios de las redes sociales en la adquisición del inglés. Los resultados indicaron que la instrucción en redes sociales mejora las habilidades lingüísticas y socioafectivas de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje del inglés. Además, los resultados demostraron que los sitios de redes sociales brindan oportunidades para mejorar la comunicación y la interacción social. Por último, los hallazgos revelaron que este tipo de instrucción es adecuada para aumentar la motivación de los estudiantes. Futuros estudios de investigación se recomendaron en base a las brechas que se identificaron en el análisis.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Enseñanza Del Ingles
- aprendizaje
- motivación
- educacion
- redes sociales
- comunicacion
- Literatura Inglesa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Interacción social