Agroturismo y estrategias de marketing para el desarrollo turístico de la Hacienda El Guayabo del cantón Baba


Abstract:

Las estrategias de marketing aplicadas al turismo permiten el poder potencializar el turismo dentro de un lugar, ciudad o país. Hoy en día existe un sin número de estrategias de marketing que ayuda a fomentar el turismo y el desarrollo económico del sitio donde se apliquen dichas estrategias. El uso de las estrategias de marketing dentro de la hacienda El Guayabo permitirá poder abarcar un número más amplio de personas que buscan un lugar donde visitar. Mediante la aplicación de estrategias de marketing se dará a conocer los atractivos turísticos que ofrece la hacienda además que permitirá el desarrollo económico y turístico de la hacienda. La metodología aplicada dentro de la presente investigación es de carácter hipotético deductivo-inductivo pues se procede al análisis, estudio de información y datos recopilado lo mismo que permite el poder establecer conclusiones y posibles recomendaciones, se empleó la técnica de encuesta y entrevista la mismas que reflejó como resultado que la hacienda, El Guayabo es conocida pero necesita mejores estrategias de marketing para la promoción turística y la práctica del agroturismo dentro de la misma, de esta forma se conseguirá el desarrollo de la hacienda. El agroturismo y el turismo rural se podrían definir como aquel tipo de turismo centralizado en entornos no urbanos que utilizan, aprovechan las instalaciones y recursos de un entorno rural como, por ejemplo, las granjas, las masías, los faros, las explotaciones agrarias, etc.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Estrategias De Marketing
  • TURISMO RURAL
  • AGROTURISMO
  • Los Rios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Geografía y viajes
  • Producción
  • Dirección general