Eficacia de los proceros de orientación vocacional en el planteamiento de proyectos de vida de los estudiantes de décimo de básica en la “Unidad Educativa San Patricio”


Abstract:

La presente investigación permite analizar desde el punto de vista sistémico al estudiante que se encuentra cursando décimo año de básica en la Unidad Educativa “San Patricio” que va en búsqueda de una orientación vocacional. Se tomó en cuenta el entorno en el que se encuentra el alumno, colocándolo en el centro y el sistema de todo lo que le rodea. Para la elaboración del presente trabajo se han planteado como objetivo general Identificar la eficacia de los procesos de orientación vocacional y su relación con el planteamiento de proyectos de vida de los estudiantes de décimo de básica en la “Unidad Educativa San Patricio” y como específicos establecer las condiciones socioeconómicas, familiares y afectivas que influyen en la elaboración de opciones de vida de los alumnos de la UESPA, determinar el proceso de orientación vocacional utilizado en la UESPA, diseñar, ejecutar y evaluar un proceso de orientación vocacional ligado a la construcción de un proyecto de vida. El estudio planteado es de tipo mixto, tanto cualitativa como cuantitativamente, pues se recolectó información científica y actualizada sobre la temática y además se cuantificó datos de entrevista y tests psicológicos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Educación básica
  • ORIENTACIÓN PROFESIONAL
  • Psicología Educativa
  • PSICOLOGÍA

Fuente:

googlegoogle
rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Educación
  • Problemas y servicios sociales