Eficacia del personaje Bob Esponja dentro de marketing y el grado de participación de publicidad : Caso Teleshop de Marathon Sports, Campo de estudio Quito
Abstract:
En el siguiente trabajo de titulación, se presenta el estudio sobre el cómic marketing y su personaje Bob Esponja, así como su uso dentro de la estrategia de marketing de una de las empresas líderes en venta de accesorios y prendas deportivas dentro del Ecuador, Teleshop de Marathon Sports. Se tratarán los requisitos que debió cumplir la empresa para la adquisición de la licencia a Nickelodeon. Otras empresas, que han asociado al personaje con sus productos, ya sean estos comestibles, útiles escolares, prendas de vestir, accesorios, entre otros, hablan sobre su experiencia. Además, se detalla el comportamiento del consumidor enfocado a factores internos y externos. Para dicho estudio, se aplicó una metodología de investigación de orden exploratorio, donde se analiza el fenómeno del cómic Bob Esponja en Quito, su uso y manejo en cuanto la eficacia dentro del Marketing y su participación en la Publicidad,. La técnica planteada fue el Focus Group, debido a que el target está compuesto por personas de temprana edad, todos los cuestionamientos fueron basados en comprobar el cumplimiento de los objetivos. Los resultados obtenidos luego de la investigación, dedujeron parámetros importantes para la empresa en cuanto a recordación del lugar de compra, marca y asociación del personaje con sus productos.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- BOB ESPONJA
- ESTRATEGIA PUBLICITARIO
- Publicidad
- MARKETING
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio