Ejercicios orofaciales en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 niños.


Abstract:

El presente trabajo de investigación habla sobre la influencia de los ejercicios Orofaciales en el desarrollo del Lenguaje Oral, también aporta datos sobre el impacto que tiene la estimulación del sistema estomatognático en la adquisición del Lenguaje Oral. Uno de los objetivos de este proyecto de investigación es determinar los diferentes ejercicios Orofaciales y aportar con una guía didáctica para docentes que beneficie el desarrollo del Lenguaje Oral en niños de 4-5 años. La metodología implementada en la investigación es cuali-cuantitativa, para estudiar una población especifica de la Escuela “Matilde Hidalgo de Procel” que está dentro del rango de edad en que se considera propicio para la estimulación del Lenguaje Oral, por otro lado, se utilizó los instrumentos como, entrevistas y encuestas que ayudaron a obtener información fundamental para la elaboración de la propuesta seleccionando actividades dirigidas a mitigar las diferentes dificultades que pueden surgir en el área del Lenguaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Didactic guide
  • lenguaje oral
  • OROFACIAL EXERCISES
  • EJERCICIOS OROFACIALES
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • ORAL LANGUAGE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Farmacología y terapéutica
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar