Ejercicios prácticos de lenguaje en niños con síndrome de Down estudio a realiza con : los niños de nocional 3 en la Fundación Asistencial Armada Nacional , duración del período de : septiembre de 2010 a marzo de 2011
Abstract:
Al concluir la presente investigación se establece la afectación de los niños del nocional 3 de la institución Fundación Asistencial Armada Nacional (FASAN), con síndrome de Down a pesar de sus distintas dificultades mediante los ejercicios de lenguaje. Se denomina hiperactividad a un comportamiento que se caracteriza por la actividad excesiva y fuera de lo normal, es un trastorno de la conducta infantil que lleva al niño a no poder quedarse quieto. Algunos consideran que la causa se debe a una maduración retardada del sistema nervioso, o por haber alguna lesión cerebral, variación genética, alteraciones metabólicas. Son niños que tienen amplias variaciones en sus respuestas, retraso psicomotor, torpeza motriz, problema de lenguaje de tipo expresivo, con vocabulario limitado y dificultades a la hora de expresarse. Problemas en el área de lectura y escritura porque existe una deficiente coordinación entre lo que ve y el movimiento manual, es evidente que, con todos estos trastornos, son niños que también presentan problemas emocionales. Por lo tanto esta aplicación de ejercicios permitirá mejorar su coordinación manual, su discriminación, su comprensión verbal y su ortofonía lo cual les ayudo a los docentes y familiares tener un mejor control de los niños. Se espera que estos ejercicios permita un trabajo duplicador de las áreas nocionales, que les permita los siguientes años mejorar. La metodología a utilizar fue un proyecto de tipo factible o de intervención que permitió al investigador involucrarse con la comunidad de padres de los niños que presentaban lo antes expuesto, se fortalecía con las investigaciones de tipo explicativa, descriptiva y experimental, con la técnica de la observación, entrevista y cuestionario de tipo LIKERT y el aporte de las investigaciones bibliográficas, electrónica, con el apoyo de expertos, la colaboración de directora y tutora de tesis
Año de publicación:
2011
Keywords:
- TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
- CANTÓN GUAYAQUIL
- ECUADOR
- SíNDROME DE DOWN
- Rehabilitación del habla y del lenguaje
- Fundación Asistencial Armada Nacional (FASAN)
- EJERCICIOS RESPIRATORIOS
- Pediatria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Adquisición del lenguaje