El factor nutricional en el nivel cognitivo de los estudiantes de décimo grado del subnivel superior del nivel educación general básica de la Unidad Educativa Veintiocho de Mayo, periodo 2017 – 2018.
Abstract:
La presente investigación propone un tema muy importante con respecto a la alimentación, y el rendimiento estudiantil como es el nivel cognitivo para ello tiene a disposición, la creación de un blog educativo, el mismo que servirá como guía para docentes alumnos y padres de familias, con el fin de mejorar la calidad de enseñanza-aprendizaje. El contenido de este proyecto se fundamenta teóricamente en las variables del problema; el factor nutricional en el nivel cognitivo. El factor nutricional se refiere básicamente a las calidad alimenticia que poseen los estudiantes y la capacidad de prestar atención al momento de obtener algún tipo de información. Con los diferentes tipos de información y análisis que se realizó constantemente en la Unidad Educativa “Veintiocho de Mayo”, se llegó a la conclusión que una gran parte de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica, mantienen una dieta en base a comida chatarra y se pensó en verificar la necesidad de ejecutar una creación de un material didáctico en línea que sirva de como guía alimenticia, en la Unidad Educativa “Veintiocho de Mayo”.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- FACTOR NUTRICIONAL
- Blog educativo
- Nivel cognitivo
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal
- Fisiología humana