El Aprendizaje Cognitivo en la Biblioteca Escolar.


Abstract:

El presente trabajo hace relevancia en la aplicación del aprendizaje cognitivo que se adquirirá en la biblioteca escolar, mediante la aplicación de técnicas de enseñanza-aprendizaje, los mecanismos usados no solo darán un refuerzo también ayudaran a fortalecer las capacidades del pensamiento motriz de los estudiantes, quienes están en plena disponibilidad de absorber y asimilar las lecturas, se realiza un estudio bibliográfico donde se logra encontrar bases teóricas y fundamentadas hacia la experiencia de enseñanza, relevantes a este punto, y que generaran un paso importante en el estudiante se ejecuta una investigación de campo, y la recolección de datos tiene como fuente La Unidad Educativa Fiscal Jaime Roldós Aguilera, tomando las referencias y constatando el bajo manejo de destrezas lectoras, La recomendación a las autoridades y docentes del plantel fue presentar una propuesta auxiliar que consiste en una guía de actividades lectoras, con enfoque al aprendizaje cognitivo esta guía tiene como propósito lograr el desarrollo de asimilación de la lectura para su eventual análisis crítico que se integraría al currículo de docencia de la unidad educativa.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • aprendizaje
  • ESTRATÈGIA
  • cognitivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia