El Aprendizaje basado en Proyectos y su Evaluación como una Estrategia de Intervención Integral


Abstract:

En miras de establecer una nueva forma de evaluar las actividades académicas en la Institución Educativa, surgen distintas estrategias didácticas innovadoras, con el fin de realizar un verdadero cambio en la educción tradicional, en el que los estudiantes pasen hacer los actores principales, desarrollando en ellos el saber y la reflexión. Con este propósito se realizó la Unidad Didáctica El ABP y su evaluación como una estrategia de evaluación Inclusiva, a los estudiantes del sexto Año de EGB de la Institución Educativa “Simón Rodríguez” La propuesta innovadora tiene como meta principal brindar apoyo en el ámbito educativo, con la implementación de una metodología que complemente los temas de cualquier área, mediante la aplicación de proyectos diseñados para mejorar la realización de actividades investigativas con el propósito de formar a los estudiantes de una manera integral. La metodología propuesta fue aplicada en el micro proyecto “el mundo del cine” el cual vincula los objetivos de la pedagogía activa, la interacción sujeto -objeto para generar conocimiento; el estudio del lenguaje audiovisual debería formar parte del currículo de la escuela. Con este proyecto cinematográfico intentamos explicar esta inexplicable ausencia. El mundo del cine es un arte audiovisual completo ya que integra varios saberes como: arte, técnica, lenguaje e imagen, documento y diversión, fantasía y realidad.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  • degree in educational orientation
  • assessment
  • maestría en orientación educativa
  • Problem Based Learning
  • CINE
  • FILM
  • EVALUACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social