El Aprendizaje basado en problemas para la definici?n e identificaci?n de las razones trigonom?tricas de los tri?ngulos rect?ngulos


Abstract:

Los resultados de la propuesta muestran que los estudiantes mejoraron su perspectiva frente al trabajo colaborativo, desde las relaciones interpersonales. Se logr? precisar aspectos te?ricos y metodol?gicos inclusivos sobre la ense?anza y aprendizaje de la matem?tica referente a las razones trigonom?tricas de los tri?ngulos rect?ngulos y la importancia de la pr?ctica docente respectiva. Adem?s, con el ABP como eje transversal de la did?ctica aplicada se encontr? referentes te?ricos sobre la inclusi?n educativa, la cual nos amplia una visi?n sobre diversos aspectos para atenci?n a las necesidades de aprendizaje dentro el aula y de esa manera mejorar el proceso de aprendizaje en el ?rea de matem?tica. Se dise??, aplic? y evalu? la propuesta metodol?gica apoyada en el ABP para la definici?n e identificaci?n de las razones trigonom?tricas de los tri?ngulos rect?ngulos, logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes del 10mo a?o de EGB, del Colegio T?cnico Nacional ?Herlinda Toral?. Por lo cual, se considera el ABP como una metodolog?a efectiva, dentro del PEA de los contenidos matem?ticos y de manera espec?fica en el desarrollo de la destreza mencionada. Adem?s, el ABP permiti? a los estudiantes buscar la soluci?n de problemas de la vida cotidiana con la orientaci?n del docente y guiados por la experimentaci?n, indagaci?n y b?squeda de estrategias que ayuden a encontrar la resoluci?n del problema planteado.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aprendizaje
  • Rect?ngulos
  • Tri?ngulos
  • estudiantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Matemáticas
    • Educación