El Aprendizaje significativo como medidor para desarrollar las habilidades básicas de pensamiento : observar, comparar, relacionar, clasificar y describir en las alumnas de octavo año de Educación Básica del Colegio Jacarandá de la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

La teoría del aprendizaje significativo, la psicología cognitiva y la teoría sociocultural constituyen las bases teóricas que sustentan esta investigación. Al ingresar a octavo año de educación básica de esta institución, las aprendices presentan entre otros problemas los siguientes: desconocimiento del proceso del aprendizaje significativo, ejecución de aprendizajes memoristas, carencia de conocimiento metacognitivo y estratégico, nivel de desarrollo del pensamiento bajo.

Año de publicación:

2009

Keywords:

  • EDUCACION SECUNDARIA -- COLELGIO JACARANDA
  • Pensamiento
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación